Rosa Peñalver destaca "la lucha incansable por la libertad" de Hernández Ros

  • La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, que ha visitado la capilla ardiente del primer presidente de la Comunidad, Andrés Hernández Ros, instalada en la Iglesia de San Juan de Dios, en Murcia, ha resaltado "la gran talla política" del primer jefe del Gobierno regional tras la promulgación del Estatuto de Autonomía de la Región en 1982.

"Fue muy coherente con su ideología y un luchador incansable por la libertad. Algunas de sus propuestas demostraron que era un adelantado a su tiempo, por lo que resultó un incomprendido en determinadas ocasiones", ha declarado.

Asimismo, la presidenta del Parlamento autonómico, que ha coincidido con familiares y amigos de Hernández Ros, a quienes ha mostrado sus condolencias, ha incidido en que "amaba la Región de Murcia por encima de todas las cosas".

Hasta el templo desacralizado y convertido en un museo, utilizado por la Comunidad Autónoma para velar a las personalidades regionales fallecidas, se han acercado desde ayer numerosos diputados regionales.

El funeral de Andrés Hernández Ros, al que también asistirá la presidenta de la Asamblea Regional, será este martes a las 10.30 horas en la Iglesia San Juan de Dios, y tendrá carácter civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento