Detenido un hombre acusado de robar 1.500 euros y otros enseres en una vivienda en Níjar

  • La Guardia Civil ha detenido a M.Z., de 38 años y vecino de Níjar (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda de la que, según la investigación, habría sustraído 1.500 euros así como ropa y un teléfono móvil; al tiempo que han investigado a una segunda persona de la misma localidad como presunto autor de un delito de receptación.

La investigación se inició en marzo tras la denuncia presentada por la víctima, quien aseguró que había sufrido un robo en su vivienda de San Isidro donde, a través de una minuciosa inspección, se recopilaron abundantes vestigios y pruebas determinantes, según ha indicado la Comandancia en una nota.

Según las pesquisas, el autor accedió a la vivienda mediante escalo a través de un patio interior, por lo que se determinó que el presunto autor debía ser "una persona joven y ágil". Tras el estudio y análisis de la información, se logró determinar la presunta autoría de los hechos en la persona de M.Z.

Así, se iniciaron una serie de gestiones para localizar al sospechoso, quien fue localizado a mediados del presente este mes, por lo que se practicó su detención. Con los datos obtenidos se ha investigado a una segunda persona como presunta autoria un delito de receptación de objetos robados, al adquirir el teléfono sustraído. Las diligencias han quedado a disposición del juez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento