Venta (PP) cree que sería un "error" que Rivera vetase a Rajoy

  • OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)
Luis Venta Cueli, diputado del PP en Asturias
Luis Venta Cueli, diputado del PP en Asturias
EUROPA PRESS
Luis Venta Cueli, diputado del PP en Asturias

El vicesecretario de Organización del PP, Luis Venta, ha dicho este lunes que sería un "error" por parte del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que plantease como condición un veto al candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

En declaraciones a los periodistas en la Junta General del Principado de Asturias, Venta ha dicho que conjugar verbos como "vetar" o "desalojar" es algo que "no dice mucho de los partidos que los conjugan".

A juicio del parlamentario regional del PP, este no es tiempo de vetos, porque lo importante es formar gobierno lo antes posible "para trabajar para los españoles".

Ha recordado que Mariano Rajoy ha tenido más apoyos que en las elecciones del 20 de diciembre, pero también ha señalado que los votos en Asturias para el PP han aumentado de forma sustancial, en más de 20.000 y con una diferencia de diez puntos sobre el PSOE.

En las elecciones de este 20 de diciembre han vuelto a concurrir en coalición por el Principado PP y Foro Asturias. La presidenta de esta formación, Cristina Coto, ha dicho que los dos "grandes derrotados" de las últimas elecciones han sido los candidatos de PSOE y de Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera respectivamente.

"Los ciudadanos les han castigado por todas las maniobras que han hecho para paralizar el país, para poner sus intereses personales por encima de los del país", ha señalado. Coto ha mostrado su "orgullo" por el resultado obtenido y por la responsabilidad que han mostrado los asturianos porque España, ha apuntado, "no está par experimentos". Ha mostrado también su satisfacción por el avance de apoyos que ha recibido la coalición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento