Unos 200 atletas de España y Portugal participan en el XXIX Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres

  • CÁCERES, 27 (EUROPA PRESS)
Presentación XXIX Encuentro de Atletismo de Cáceres
Presentación XXIX Encuentro de Atletismo de Cáceres
EUROPA PRESS
Presentación XXIX Encuentro de Atletismo de Cáceres

Unos 200 deportistas de España y Portugal participan en el XXIX Encuentro de Atletismo de la Diputación de Cáceres que se celebra este miércoles, día 29, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la capital cacereña y en el que estarán presentes grandes figuras regionales y nacionales como Javier Cienfuegos (martillo), Álvaro Martín Uriol (marcha), Borja Vivas (peso), o la extremeña Sonia Bejarano, entre otras.

Desde Portugal participarán Paulo Conceiçao en salto de altura y Lorene Bazolo en 100 metros lisos e, incluso, habrá presencia australiana con el corredor de 800 metros lisos Jared West, y venezolana con Clender Rosales en marcha. La lista se completa con otros medallistas como Simón Silveiro o Ángel David Rodríguez.

Todos ellos estarán presentes en este encuentro que es la principal prueba en pista de la región y que se sitúa en el ránking de la Federación Española de Atletismo en el puesto sexto de las 13 pruebas que se disputan y en el séptimo en el baremo de los tres últimos años, siendo, con sus 29 ediciones ya, la prueba más antigua del calendario nacional.

En esta ocasión se disputarán 17 especialidades deportivas como carreras de velocidad, pruebas con vallas, obstáculos, saltos, lanzamientos y relevos. Además, se ha incorporando la prueba de relevos mixta 5x1000 reservada a las categorías infantil, cadete y juvenil.

Así lo ha explicado en la presentación el diputado de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, que agradeció la colaboración "continua" que mantienen la institución provincial y la Federación Extremeña de Atletismo, cuyo presidente, Francisco Carrapiso, ha destacado que este encuentro es una "buena oportunidad" para demostrar la "buena situación" del atletismo en la región.

Mientras, el jefe del área de Deportes de la diputación cacereña, José Ignacio Fernández, ha recordado que el cartel de este año está dedicado al atleta olímpico en Atlanta 1996 Manuel Borrega quien recibirá un homenaje a las 20,00 horas del miércoles, cuando se le haga entrega de una placa en reconocimiento a su trayectoria deportiva.

El comienzo de las pruebas, previsto a las 18,30 horas del miércoles, será con Lanzamiento de Martillo Hombres, en la que participará el atleta extremeño Javier Cienfuegos Pinilla, que ha logrado en los últimos años situarse en la élite mundial, batiendo el récord mundial junior y habiendo logrado el récord nacional absoluto, el 5 de mayo de 2012, en Salamanca, en el transcurso de los Campeonatos de España Universitarios, llevando el artefacto hasta los 76 metros y 21 centímetros.

Cienfuegos fue campeón de España absoluto en los años 2009, 2010, 2012, 2013, 2014 y 2015; participó en la cita olímpica de Londres 2012 y cuenta con muchas posibilidades de hacerlo en Río de Janeiro.

Después continuarán las pruebas de final femenina de 50 metros lisos, longitud, y 50 metros lisos masculino para continuar con las diferentes competiciones hasta las 22,00 horas, cuando esté previsto que se dispute la prueba final de hombre y mujeres de los 5x1.000 metros lisos mixto.

El presupuesto previsto para este encuentro, que cuenta para su organización con la colaboración de 80 personas entre jueces, personal de secretaría, personal médico, Cruz Roja, personal de montaje, controladores de accesos, etc, es de 34.000 euros, de los que 15.700 se destinan a premios en metálicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento