26J.- Morales dice que C's ha "consolidado el centro político" y lamenta el efecto de una "ley electoral injusta"

  • La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ciudadanos Jaén ha valorado que su partido ha "consolidado el centro político" en la provincia, Andalucía y en España, al tiempo que ha lamentado el efecto de una "ley electoral injusta".

Morales, que no ha conseguido entrar en la Cámara Baja de modo que la formación naranja no ha obtenido representación por la provincia en las elecciones generales de este domingo, ha dado las "gracias a esos más de tres millones de personas que han confiado" en C's, además de agradecer también la labor de apoderados y compañeros durante esta campaña.

"España ha demostrado que hay un centro político fuerte en nuestro país. Es una pena que debido a una ley electoral injusta, los votos de los españoles no valgan lo mismo, es algo que vamos a trabajar para cambiar cuanto antes", ha hecho hincapié.

Sobre los resultados en la provincia jiennense, donde Ciudadanos ha obtenido 38.773 votos, lo que supone el 10,48 por ciento, ha señalado que la diferencia respecto al 20 de diciembre "es tan solo de 0,20 y eso con

participación más baja de la democracia".

"Esto quiere decir que ese centro político existe y hemos venido para quedarnos", ha considerado Morales, quien ha resaltado que han pasado a ser tercera fuerza política "en poblaciones tan importantes como, Andújar, Alcalá la Real, Martos o Mengíbar".

En este sentido, ha manifestado que "cada día que pasa Ciudadanos es la opción de más jiennenses" y se ha mostrado convencida de que "esos más de tres millones de votos serán los más importantes, ya que servirán para buscar acuerdos y reformas" para España. "En definitiva, el voto a Ciudadanos será, el verdadero voto útil, ese que sirve para cambiar las cosas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento