La Sexta repite como el canal de las grandes ocasiones políticas y se lleva la audiencia el 26-J

  • El programa informativo más visto este domingo fue Al rojo vivo: Objetivo la Moncloa (La Sexta) con 2.134.000 espectadores y 14,9% de cuota.
  • En el horario de máxima audiencia el 48% del tiempo de las cadenas en abierto correspondió a programas informativos.
Una imagen de archivo del programa 'Al Rojo Vivo', de La Sexta.
Una imagen de archivo del programa 'Al Rojo Vivo', de La Sexta.
LA SEXTA
Una imagen de archivo del programa 'Al Rojo Vivo', de La Sexta.

Hace unos años la cadena en la que se seguían las grandes ocasiones era La 1 de TVE, una costumbre que ha cambiado radicalmente, siendo relegada la televisión pública en favor de las privadas, que son las más elegidas por los espectadores. Buen ejemplo de ello fue la noche del 26-J, donde La Sexta fue la primera opción.

El programa informativo más visto este domingo fue Al rojo vivo: Objetivo la Moncloa (La Sexta) con 2.134.000 espectadores de audiencia media y 14,9% de cuota, seguida de Antena3 Noticias 1 (Antena 3) con 1.735.000 espectadores y 15,2% de cuota y en tercera posición Elecciones Generales (Antena 3) con 1.676.000 espectadores y 10,4% de cuota, según datos ofrecidos por Barlovento Comunicación.

El especial de La 1 Elecciones Generales 2016 registró una audiencia de 1.609.000 espectadores y 10,3% de cuota y en Telecinco 26J Elecciones Generales firmó 1.238.000 espectadores de audiencia media y 7,6% de cuota.

Sin embargo, la emisión más vista del día correspondió al partido de Eurocopa entre Hungría y Bélgica, con el que conectaron 2.874.000 espectadores y el 17,3% de la audiencia.

Ya en el prime time, en pleno recuento electoral, (20.30 h-24.00 h), la cadena más vista fue La Sexta (15,8%), seguida de Telecinco (12,8%), La 1 (10%), Antena 3 (9,8%), la suma de audiencias de las autonómicas (8,7%), las temáticas de pago (5,2%), Cuatro (4,6%), FDF-T5 (3,3%), 13TV (2,7% ) y Energy (2,5%), entre las diez primeras.

El horario de máxima audiencia estuvo volcado con las elecciones y el 48% del tiempo de las cadenas en abierto correspondió a programas informativos que trataban la cuestión, aunque el resultado de las elecciones no hizo crecer el consumo televisivo, que no mostró variaciones significativas con respecto al domingo anterior.

En audiencia social (Twitter) el programa de La Sexta Al Rojo Vivo fue el que sumó más tuits, con un total de 424.000, correspondientes a 147.000 autores únicos.

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