Los panaderos recuperarán antiguos sabores para que el consumo de pan repunte

  • Será a través del Centro Tecnológico del Pan de Gardeny.
  • España se encuentra a la cola de Europa en consumo de pan.
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La baja calidad del pan o la imagen de producto calórico pueden ser los motivos de la disminución del consumo, imagen de archivo.
La baja calidad del pan o la imagen de producto calórico pueden ser los motivos de la disminución del consumo, imagen de archivo.
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La Confederación Española de Organizaciones de Panadería (Ceopan) impulsa, para permitir que el consumo de pan repunte, un programa de recuperación de antiguos sabores y texturas a través del Centro Tecnológico del Pan, que ya funciona pese a que sus instalaciones de Gardeny no están acabadas, informa el diario La Manyana .

El proyecto se desarrollará en Lleida y mientras las obras en Gardeny continúen, el Comité Científico del Centro Tecnológico del Pan se reunirá en otros enclaves. Hasta la fecha, el comité se ha reunido en la sede que tiene en Madrid la Asociación Nacional de Productores de Cereales Panificables y en Lleida.

Conseguir que el consumo de pan repunte desde los 53 kilos por persona y año

La recuperación de antiguos sabores pretende en palabras del presidente de Ceopan Lorenzo Alonso “conseguir que el consumo de pan repunte desde los 53 kilos por persona y año que se ingieren en España hasta cifras mayores, porque estamos a la cola de Europa”.

El centro quiere crear también un observatorio para analizar las mejoras técnicas y su impacto en el producto y un comité de cata capaz de elaborar “unos estándares que permitan valorar el pan”. La baja calidad del pan que se comercializa en España puede estar entre los motivos que han motivado la disminución del consumo junto a la imagen de producto de alto contenido calórico que el pan tiene.

Desde el Gremi de Forners de Lleida se ha apuntado repetidas veces que eso, “y la proliferación de despachos no regulados que venden mal pan” ha perjudicado también. De lo que no hablaron los responsables de Ceopan fue del aumento que se espera en el precio del producto para los próximos meses. Según Alonso, “ese aumento lo decidirán los distribuidores, no nosotros”.

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