Una mujer degüella a su hija de seis años

  • La niña tenía signos de violencia y un corte en el cuello.
  • Su madre se encontraba inconsciente en el suelo.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GIRONA

Una mujer ha degollado a su hija de seis años en su domicilio situado en el barrio gerundense de Can Gibert del Pla, según una información recogida por la Agencia Catalana de noticias.

Los Mossos d'Esquadra han recibido la alerta, dada por el hijo mayor de la presunta asesina, hacia las 11 de la mañana de que en una habitación de la casa estaba el cuerpo de una niña con signos de violencia, y con un corte en el cuello.

Cuando han llegado al lugar de los hechos, los Mossos han encontrado a la niña muerta, y su madre, inconsciente en el suelo. Los efectivos de emergencias han trasladado a la mujer al hospital. Los Mossos d'Esquadra han detenido a la madre como presunta autora del crimen.

La mujer, que ya ha recuperado el sentido, permanece custodiada por la policía a la espera de estar en condiciones de responder a las preguntas de la policía, como ya ha hecho el padre de la niña.

Estupor entre los vecinos

Los vecinos del barrio de Can Gibert de Girona han mostrado su estupor ante este suceso, ya que aseguran que la mujer, que se encuentra detenida, "trataba a su hija como a una princesa".

Rosa María, de 43 años y nacionalidad española, se encuentra ingresada en el hospital Caterina de Girona ya que fue hallada inconsciente junto al cadáver de su hija, aunque no tiene heridas, y pesa sobre ella una acusación de asesinato.

La mujer convivía en el número diez de la calle Finestrelles de Girona con su pareja sentimental desde hacía siete años, lampista de profesión, y con la hija de ambos, Irene.

"Siempre hablaba bien de su niña y la quería muchísimo"

La detenida, que se dedicaba a hacer limpiezas en domicilios, tiene un hijo de una anterior relación de 18 años que había abandonado ya, al parecer, el domicilio de la familia por desavenencias con la pareja de su madre, y había estado un tiempo en la legión, según fuentes de los vecinos.

"Es increíble todo lo que ha ocurrido, porque Rosa María trataba a su hija como una princesa" y "siempre hablaba bien de su niña y la quería muchísimo", son algunas de las frases que repetían hoy los vecinos de la detenida, a preguntas de los periodistas.

Los problemas psiquiátricos de la mujer detenida eran conocidos por los vecinos, que apuntan que ésta llegó a estar ingresada en alguna ocasión en un centro especializado de Girona.

El cadáver de la niña, que acudía a la escuela pública del barrio, presentaba signos evidentes de violencia, según ha informado la policía autonómica, que ha subrayado que existen "indicios claros" que apuntan hacia la autoría del asesinato por parte de la madre de la menor, que pudo utilizar un cuchillo para degollarla.

El juez que lleva el caso ha decretado el secreto del sumario.

Los servicios funerarios han levantado hacia las dos y media de la tarde el cadáver de la niña de 6 años, de nombre Irene. Los Mossos d'Esquadra continúan investigando las circunstancias del crimen, y hasta el lugar de los hechos también se ha desplazado el fiscal encargado de estos casos, Juan José Begué.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento