Una profesora de la ETS de Ingeniería es elegida entre las diez académicas e investigadoras líderes de España

  • La profesora e investigadora del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla (US), María Ángeles Martín Prats, ha sido elegida por segundo año consecutivo como una de las cien mujeres más influyentes del país en 2015, y una de las diez mujeres líderes en la categoría de académicas e investigadoras.
María Ángeles Martín Prats, elegida entre las diez investigadoras líderes.
María Ángeles Martín Prats, elegida entre las diez investigadoras líderes.
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Tal y como informa la US en un comunicado, la gala de entrega de premios correspondiente al 'Top 100' de mujeres líderes en España en 2015, que organiza la plataforma 'MujeresyCia', ha sido el escenario en el que se ha reconocido la trayectoria de esta profesora titular de Aviónica y Sistemas de Navegación Aérea de la Universidad de Sevilla, que dirige el equipo de investigación de Aviónica en la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (Aicia).

Martín Prats es cofundadora también de la 'spin-off' Skylife Engineering, empresa de base tecnológica dedicada al diseño y desarrollo de sistemas de aviónica y nuevos productos electrónicos de aplicación aeroespacial.

Vicepresidenta de la Red de Excelencia Aeroespacial Europea Pegasus, miembro sénior del IEEE Women in Engineering y doctora en Ingeniería Electrónica, ha logrado en cinco años que el número de mujeres que cursan Navegación Aérea en Sevilla pase de un 15 por ciento a un 60 por ciento. Además, ha sido elegida por el Consejo Global de Decanos de Ingeniería entre centenares de mujeres del mundo por su esfuerzo para atraer estudiantes de diversa procedencia o discapacidad a estos estudios.

Asimismo, es defensora "a ultranza" de que se reconozca el talento y el valor de los jóvenes graduados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, y ha logrado que la US sea la primera universidad europea en recibir el reconocimiento 'Perseus Label' por sus estudios aeronáuticos.

Además, la profesora Martín Prats recibió el año pasado de manos del Rey Felipe VI la Medalla al Mérito Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento