Declarado un incendio forestal en la zona de las Viñas de Andújar

  • Efectivos del Infoca trabajan para sofocar el incendio declarado en la zona de las Viñas de Andújar (Jaén), a la altura del kilómetro 14 de la carretera que une la población con el Santuario de la Virgen de la Cabeza, pero fuera de los límites del Parque Natural de la Sierra de Andújar.
Helicóptero en las labores de extinción
Helicóptero en las labores de extinción
EUROPA PRESS/INFOCA

Según se ha informado desde el Infoca a Europa Press, el fuego ha comenzado sobre las 16,00 horas, en el paraje conocido como la Huerta de la Escoba.

Sobre el terreno están actuando dos grupos de extinción, formado por siete hombres cada uno, y que están siendo apoyados desde el aire por un helicóptero de transporte y extinción, además de un avión de carga en tierra.

También esta desplazado hasta el lugar un camión autobomba, así como un agente de medio ambiente y un técnico de operaciones.

El fuego, según el Infoca, ha decaído ya en intensidad y humo por lo que se espera poder darlo por controlado en breve. El incendio está afectando principalmente a matorral, paso y arboleda.

El concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana y Turismo en el Ayuntamiento de Andújar, Jesús del Moral, ha indicado a Europa Press que el fuego que se ha dado en una zona de viviendas de descanso y recreo, pero no ha sido necesario llevar a cabo ningún desalojo preventivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento