El alcalde de San Roque critica que el PP "utiliza políticamente" el problema del río Guadarranaque

  • El alcalde de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), ha criticado que el PP "utiliza políticamente" el problema del río Guadarranque, "al enviar una fotografía de cargos institucionales de ese partido anunciando el inicio de unas obras de construcción de una barrera contra el narcotráfico en el rio Guadarranque, que no han comenzado aún y acto al que no ha sido invitado el Ayuntamiento".

En una nota, Ruiz Boix ha manifestado que se trata "claramente una actuación electoralista más parecida a un mitin, un acto político del PP, haciendo un uso partidista y sectario de las instituciones".

Para el alcalde de San Roque, "se reafirma en que únicamente han venido a hacerse la foto con el cartel electoral". Además, ha criticado que "no sólo viene el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, sino que lo hace acompañado por el alcalde de Algeciras, que aquí no tiene ninguna jurisdicción, a no ser que venga con la cuestión de que fue senador o que se presenta a las elecciones, y además lo hace con la líder de la oposición en San Roque, que no representa a la institución del Ayuntamiento de San Roque, porque quien lo hace es el alcalde".

Además, ha indicado que "ni siquiera se ha cursado al alcalde una invitación a este acto, que se ha convertido más en un acto político que en un acto propio de una institución que venga a resolver un problema".

En este sentido, ha afirmado que se trata de "un problema por cierto que viene alargándose en el tiempo, y en el que ya en las elecciones de diciembre dijeron que se iba a colocar esa barrera y finalmente no se ha hecho absolutamente nada, y hoy lo único que se hace es una foto bajo un cartel".

"Únicamente queda que manden un mensaje a algunos ciudadanos sobre que supuestamente el PP cumple, cuando no ha hecho absolutamente nada durante los cuatro años y medio de gobierno por frenar esta situación", ha finalizado el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento