La Junta aplica las nuevas tecnologías para la promoción de los municipios

  • El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, ha presentado este viernes en la localidad cordobesa de Villa del Río la actualización del callejero de esta localidad y la 'app' de promoción del mismo.
Carmona (dcha.) durante la presentación de la 'app'
Carmona (dcha.) durante la presentación de la 'app'
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Carmona (dcha.) durante la presentación de la 'app'

La Junta de Andalucía ha informado de que Villa del Río es una de las tres localidades que han puesto en marcha esta herramienta en la provincia de Córdoba junto con Moriles y Villaviciosa. Esta iniciativa forma parte del Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU) elaborado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, que ha actualizado los contenidos de los 74 municipios de la provincia, coordinándose a través de la Diputación provincial.

El responsable territorial ha explicado que "el objetivo es posicionar sobre el callejero los elementos de interés a los que este municipio quiera dar difusión, ordenándolos a través de una serie de temáticas que facilitan la navegación y que han sido definidas previamente por el mismo", y ha agregado que "se trata de que se pueda difundir toda la información destacable susceptible de ser puesta sobre un mapa: lugares de interés, puntos turísticos, eventos culturales o mobiliario urbano".

Carmona ha destacado que con estas 'app' la información que se recoge no tiene límites porque "no solo permite destacar los elementos más importantes del patrimonio monumental, sino que puede incluir todos aquellos recursos y atractivos que singularizan a cada municipio".

En este sentido, ha señalado que "no se trata solo de la variedad, también mejora sustancialmente la calidad de la información que se ofrece, ya que se incluyen textos e imágenes y, sobre todo ahora, hay que destacar las posibilidades de conexión ya que directamente sin salir de la 'app' se puede telefonear al establecimiento o servicio que nos interese, enviar un correo electrónico o ir al sitio web del mismo si lo precisamos".

También se puede, desde la propia aplicación, conectar con Google Maps para poder llegar desde la ubicación de partida al destino que hayamos definido. Incluso, cuando se organicen rutas (dentro o fuera del núcleo urbano) por los itinerarios que contiene la 'app', será posible descargarlos y usarlos en otras aplicaciones especializadas. "Por tanto, son muchas las nuevas funcionalidades que ofrece esta 'app' pueden mejorar la imagen y la oferta turística de este municipio", ha afirmado.

En el caso de Villa del Río la aplicación se abre con una presentación del municipio y de su historia y un menú lateral derecho para navegar por ella que presenta un callejero en primer lugar; equipamientos municipales; otros equipamiento; que visitar; copas y tapas; restaurantes; donde dormir. En definitiva, en ella se encuentran incluidos todos los edificios municipales, los lugares a visitar, otros equipamientos, alojamientos, bares y restaurantes de la localidad, las fiestas del municipio y otros eventos, algunos puntos de interés y un par de senderos.

El delegado de Economía ha animado al resto de municipios cordobeses a promocionar sus municipios a través de estas 'app' ya que "nos consta que desde Diputación se está intentando promover que todos los municipios de la provincia dispongan de estas 'app' y animamos a los municipios a desarrollarlas porque además son muy personalizables mostrando las potencialidades de las localidades de la provincia y

pudiendo actualizarse constantemente".

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