Puig advierte de que influirá en la economía valenciana "si no se hacen las cosas correctamente"

  • VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este viernes que el 'Brexit' va a influir "mucho" en la economía valenciana "si no se hacen las cosas correctamente" y ha anunciado que la próxima semana se reunirá con los sectores que podrían verse afectados por la salida del Reino Unido de la UE.

En declaraciones a los medios, Puig ha explicado que esta misma mañana ha hablado con el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha hecho lo propio con el sector turístico. Ha incidido en que la región realiza exportaciones al Reino Unido por un importe de 2.950 millones de euros cada año, con lo que "interesa que la situación se gestione lo más adecuadamente posible".

Asimismo, ha recordado que en la Comunitat Valenciana hay "casi 100.000 británicos residiendo" y les ha mandado un mensaje "de afecto, de amistad y de cariño", para asegurarles que "no va a cambiar nada, todo lo contrario", porque "queremos estar aún más unidos a ellos para fortalecer Europa".

Sobre las consecuencias a nivel global del 'Brexit', ha indicado que "es un momento duro que afecta no sólo a la economía, sino a un proyecto fundamental" de valores europeos que va más allá del plano económico y que ha hecho posible "el mejor tiempo y mejor sistema que se ha conocido en el mundo" y que "hay que preservar".

Además, Puig ha lamentado que la decisión que han tomado los británicos "supone intentar quebrar esto y darle alas a la xenofobia, al nacionalismo excluyente, a los radicalismos, a los comunismos que estamos viendo ya aparecer", con el "fantasma de la irracionalidad" recorriendo Europa.

No obstante, ha agregado: "El proyecto europeo no muere hoy; es un día malo para el proyecto europeo pero no muere, tiene que tender a fortalecerse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento