Pere Joan Pons (PSIB) se compromete a reivindicar "oxígeno" para Baleares: una mejor financiación y un nuevo REB

  • El candidato del PSIB-PSOE al Congreso, Pere Joan Pons, y la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, se han desplazado hasta el Castillo de Bellver para explicar los compromisos de los socialistas para reclamar una mejor financiación en Madrid.
Pons y Cladera en Bellver
Pons y Cladera en Bellver
PSIB-PSOE
Pons y Cladera en Bellver

En el día en que se ha conocido el resultado del referéndum que anuncia la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Pons ha querido trasladar que "el domingo es importante que todos vamos a votar para que nadie lo haga por nosotros", pero, sobre todo, es importante ir a las urnas "para reivindicar el oxígeno de esta Comunidad Autónoma; que son unos mejores Presupuestos Generales del Estado, una mejor financiación, mejores inversiones estatutarias y un nuevo Régimen Especial para Baleares.

En este sentido, el candidato socialista ha apostado por seguir con el cambio que el PSIB-PSOE ha impulsado estos doce meses en Baleares, por lo que pedimos apoyo a Pedro Sánchez, "que se ha comprometido a decir sí a unos Presupuestos Generales Estado que tengan más en cuenta en Baleares, un sí a una financiación más justa porque está caducado desde 2014 por obra y gracia del señor Rajoy y un sí a un REB lo antes posible, que garantice una buena conectividad y un tratamiento como nos merecemos".

Por su parte, la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, ha animado a todos a votar el domingo "para reforzar las políticas que estamos impulsando desde Baleares".

En concreto, ha recordado como "estamos impulsando una mejora del sistema de financiación, un nuevo REB que realmente compense los costes que supone vivir en Baleares y más inversión pública por parte del Estado".

La socialista ha insistido en que "es importante que todo este trabajo que hemos comenzado hace un año tenga el apoyo de un gobierno en España que la refuerce, que esté a favor de las Islas Baleares como ha demostrado Pedro Sánchez, que se ha comprometido a solucionar nuestras necesidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento