Turismo.- Sierra Nevada inaugura este sábado la campaña de verano

  • La estación de Sierra Nevada inaugurará este sábado la temporada de verano con la puesta en marcha de sus instalaciones estivales, la entrada en funcionamiento de los medios mecánicos, de los circuitos del bike park, las rutas de la fusión de la nieve, el programa de astroturismo, alojamientos, restaurantes y piscina climatizada, así como el calendario deportivo de disciplinas extremas.
Bikers en Sierra Nevada
Bikers en Sierra Nevada
JUAN MIGUEL ALCALA

La apertura estival ha estado precedida este viernes por una jornada de limpieza en la montaña en la que los empleados de todos los departamentos de Cetursa Sierra Nevada han rastreado el eje Veleta, Borreguiles, Rio, Montebajo, así como la zona de acceso de la Laguna, para retirar los residuos de invierno surgidos de la fusión de la nieve.

La temporada de verano arrancará al despuntar el alba del sábado con la ascensión al Veleta de un grupo de aficionados a la montaña y a la astronomía para comprobar el primer 'Amanecer desde el Veleta' del programa de Astroturismo y Naturaleza del verano 2016.

Sobre las 8,00 horas se dará la salida desde Pradollano a la VII Sierra Nevada Límite, segundo evento deportivo del verano, con dos distancias para los cicloturistas, 92 y 180 kilómetros, que ambos casos incluye los grandes puertos del entorno de la estación, e Alto de Monachil (El Purche) y el Hotel del Duque. El domingo se disputará la XXIII Subida Cicloturista al Veleta.

El telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta arrancarán la temporada de verano a las 10,00 horas para trasladar a los senderistas y montañeros desde los 2.100 metros de Pradollano hasta los 3.000 metros, en las inmediaciones del pico Veleta, desde donde surgen los senderos de la fusión de la nieve, entre otros recorridos de alta montaña, que en esta época del año están en su máximo esplendor.

Los mismos medios mecánicos remontarán a los aficionados al enduro y descenso en bicicleta de montaña para acceder los circuitos del Sierra Nevada Bike Park, cuyas últimas instalaciones de madera -saltos, puentes y peraltes- fueron probadas ayer por un grupos de bikers de la estación para su entrada en funcionamiento mañana.

Otro de los elementos novedosos de esta temporada es la edición de un díptico especial dedicado a las carreras por montaña para los aficionados al running que deseen entrenar por encina de los 2.000 metros de altitud. El plano propone varias alternativas para correr tanto en el entorno de Pradollano como por veredas de alta montaña.

Las referencias musicales de los meses estivales girarán en torno a los dos festivales consolidados de verano: el FEX, que llevará a Sierra Nevada el concierto de Apache (9 de julio) y la séptima edición del festival Sierra Nevada por Todo lo Alto (19 y 20 de agosto), cuyo cartel ya cuenta con los grupos Sex Museum y Triángulo de Amor Bizarro

Esta oferta de alojamiento y actividades de ocio y naturaleza ha permitido que las empresas de turismo activo y enseñanza de idiomas hayan diseñado hasta 9 opciones de campamentos de verano para niños y adolescentes durante los meses de julio y agosto.

BIKE PARK AMPLÍA Y MEJORA CIRCUITOS

El Sierra Nevada Bike Park presenta este temporada de verano 2016 nuevos recorridos, más saltos y peraltes, y renovados elementos y plataformas de madera para la nueva campaña de bicicleta de montaña de enduro y descenso en la estación de esquí y montaña de Andalucía.

Los circuitos del Sierra Nevada Bike Park abrirán el sábado 25 de junio (con el resto de instalaciones de la estación de montaña) con la puesta en marcha de los tres medios mecánicos (telecabina Borreguiles, Telesilla Veleta y alfombra de iniciación de Borreguiles) con los que se accede al inicio de los circuitos.

El Sierra Nevada Bike Park dispondrá este verano de la incorporación una nueva ruta entre La Hoya de la Mora y la Laguna de las Yeguas. Con esta ruta, el bike park 2016 dispone seis recorridos de descenso (dos de ellos compatibles con enduro) y dos de cross country para todos los niveles (iniciación, intermedio y avanzado).

En total, suman más de 37,5 kilómetros y casi 1.000 metros de desnivel sobre itinerarios señalizados, que se reflejan en el nuevo plano que se puede descargar en la web del bike park.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento