Reyes, junto a Fernández y otros responsables del PSOE, en el mercadillo.
Reyes, junto a Fernández y otros responsables del PSOE, en el mercadillo. EUROPA PRESS/PSOE DE JAÉN

Así lo ha señalado este jueves durante un reparto electoral en el mercadillo de Jaén, donde ha destacado "las ansias de cambio que tiene la ciudadanía en la provincia" y ha situado la lista socialista como "ejemplo de compromiso, de esfuerzo y de igualdad en Andalucía y España".

Acompañado por el secretario general de la agrupación local, Manuel Fernández, Reyes ha lanzado un mensaje a los votantes indecisos para que "la gente a la hora de votar miren las candidaturas que concurren a las elecciones", según ha informado el PSOE.

Se ha referido a Fernández de Moya, "que ha dejado una deuda de 700 millones de euros, con un partido que ha maltratado a la provincia de Jaén, y especialmente a los agricultores" así como a Cañamero, que "viene a Jaén a utilizar el sufrimiento de una persona que está en la cárcel -en alusión a Andrés Bódalo-, utilizándolo para arañar un puñado de votos". Como contrapunto, ha valorado la lista del PSOE y ha recalcado que "si alguien quiere un gobierno de cambio, ese será el que encabezará Pedro Sánchez".

Sobre las encuestas, el secretario general del PSOE de Jáen ha señalado que se ha "visto que más del 30 por ciento de los votantes deciden su voto los últimos 15 días según la encuesta del CIS". "Y nosotros estamos notando cómo hay votantes que votaron Podemos en las últimas elecciones que han comprobado que su voto ha servido para mantener un gobierno del Partido Popular y para que Rajoy siga de presidente", ha comentado.

A su juicio, "muchos de ellos volverán a votar al PSOE" y se ha mostrado "seguro de que también parte de los votos que fueron a parar a Mariano Rajoy en diciembre van a volver a votar al PSOE porque han visto que el PP lo que hace es maltratar y castigar a Andalucía y especialmente a la provincia de Jaén".

Por su parte, el secretario general del PSOE de la capital y portavoz en el Ayuntamiento ha dicho que la gran prioridad de los socialistas es el empleo. "No queremos que se repitan más estos cuatro años de trabajos basura, de huida de nuestros jóvenes fuera de España a buscar trabajo, tenemos que recuperar el empleo de calidad de la mano de nuestros empresarios y el resto de agentes y fuerzas políticas progresistas", ha declarado.

Para Fernández, "sólo con las políticas laborales que el PSOE recoge en su programa" se construirá "un país muy diferente al que tenemos ahora", al tiempo que ha considerado que "la gente apuesta por la coherencia y la sensatez que encarna el PSOE, fuera de las estridencias y los extremos que representan otras fuerzas políticas". Junto a ello, ha apuntado que "sólo los socialistas ofrecen garantías de recuperar y conservar los pilares básicos del estado del bienestar que el PSOE trajo" a España en su momento.

Consulta aquí más noticias de Jaén.