Uatae participa en la mesa de trabajo para evaluar las subvenciones a autónomos de la Diputación

  • La Diputación de Huelva ha convocado este miércoles una sesión de trabajo, con la presencia de diferentes organizaciones, donde se ha llevado a cabo un seguimiento al programa de subvenciones que la corporación provincial ha puesto en marcha para ayudar a autónomos y emprendedores de la provincia de Huelva.

En un comunicado remitido por la asociación de autónomos Uatae, se ha informado de que en esta sesión ha participado el vicepresidente de la Diputación de Huelva José Luis Ramos y los representantes de la Oficina Huelva Empresas, mientras que por parte Uatae Andalucía ha participado el coordinador en Huelva de esta asociación, Antonio José Da Silva quién ha destacado en esta sesión de trabajo, "el esfuerzo de muchos emprendedores" por intentar sacar a flote su proyecto empresarial y "las ganas que ponen pese a todos los obstáculos que encuentran".

El representante de Uatae ha señalado que la organización se va a comprometer a "estudiar la ausencia de solicitudes de subvenciones" en aquellos municipios en los que no se ha registrado ninguna. Como demandas Da Silva ha apuntado a "una mejora de la ley de segunda oportunidad para que esta "facilite mejores resultados y perspectivas al empresario".

Esta reivindicación de Uatae Andalucía se suma a la planteada para establecer convenios con la entidades bancarias "no sólo para acceder a los recursos financieros". Da Silva va más allá y plantea "medidas de formación" sobre la gestión de estos recursos que es el motivo, en muchas ocasiones, del "fracaso de los autónomos".

El programa de subvenciones para autónomos que gestiona la Oficina Huelva Empresas contiene una partida presupuestaria de 300.000 euros para otorgar hasta 200 subvenciones de 1.500 euros, entre 72 municipios de la provincia onubense y las tres entidades locales menores, con una población inferior a 20.000 habitantes.

La acogida al programa está siendo "muy positiva", según se recoge en el comunicado de la asociación de autónomos, ya que 25 días después de la convocatoria de la subvención se han agotado más del 50 por ciento de las solicitudes, con un total de 112 repartidas entre 37 municipios.

La asociación de autónomos ha destacado igualmente que las solicitudes presentadas, hasta ahora, corresponden en un 50 por ciento a mujeres y otras tantas a hombres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento