Teresa Vega con personal de la residencia de mayores de Úbeda.
Teresa Vega con personal de la residencia de mayores de Úbeda. EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

De esta forma, según ha informado el Gobierno andaluz, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales llevará a cabo en este centro numerosas actividades, como una exposición de manualidades, un encuentro intercentros, una distinción para los residentes de mayor edad, un desayuno saludable, una cata de aceite de oliva virgen y concursos de pintura y fotografía, entre otras.

La iniciativa comenzó con la inauguración de una exposición de trabajos manuales, continuó con una jornada de convivencia con las residencias para personas mayores de Linares y Úbeda, que también son de la Junta de Andalucía, y con un desayuno saludable y una cata de aceites que ha servido este jueves el restaurante Casa Juanito, de Baeza, al que ha asistido la delegada territorial, Teresa Vega.

Durante el acto, ha destacado la labor de los profesionales de esta residencia y ha reconocido su trabajo diario en estos últimos 25 años. "Es un orgullo compartir estos encuentros tan merecidos con los usuarios, familiares y profesionales", ha subrayado la delegada.

Igualmente, el programa de actos previstos incluye también varias conferencias y talleres de manualidades y de yoga, que serán impartidos durante todo este verano por monitores del Ayuntamiento de Úbeda.

Otras actividades serán un concurso de fotografía para los profesionales de esta residencia y otro de pintura para los familiares de los usuarios. Las obras podrán presentarse en ambos casos entre los próximos días 15 de julio y 15 de septiembre y su temática tendrá que estar relacionada con la celebración de este 25 aniversario.

Esta iniciativa de homenaje a la plantilla y los residentes concluirá el próximo 23 de septiembre con una clausura donde se entregarán reconocimientos a los trabajadores con 25 años de servicio y los premios de los dos certámenes, además que habrá varias actuaciones musicales.

Consulta aquí más noticias de Jaén.