Escuela de Verano de la UPO
Escuela de Verano de la UPO EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

La Pablo de Olavide pretende así fomentar entre los más pequeños los estilos de vida saludables a través del deporte y de actividades culturales, lúdicas y creativas, al mismo tiempo que se contribuye a la conciliación de la vida laboral y familiar de sus padres. La Escuela Deportiva de Verano, destinada a niños de entre 6 y 14 años, contará con la participación de 135 niños, mientras que en la Pequescuela Deportiva de Verano participarán un total de 41 niños con edades comprendidas entre los tres y seis años, siempre que no hayan comenzado a cursar Primaria.

A su vez, los niños de la Pequescuela se dividen en dos grupos para adaptar mejor las actividades a su edad: un grupo de niños de 3 a 4 años y otro de niños de 5 y 6 años, mientras que la Escuela Deportiva contará con tres grupos: niños de primero y segundo de Primaria, de tercero, cuarto y quinto de Primaria y de sexto y ESO.

Este año, tanto la XII Escuela como la IV Pequescuela Deportiva de Verano se presentan bajo el lema 'La UPO en Río 2016' y el objetivo es que los niños se diviertan y aprendan jugando con diferentes talleres y actividades relacionadas con los Juegos Olímpicos, en un marco ludomotriz y de potenciación de valores educativos. Se tratará de favorecer un clima de afecto y confianza, fomentar actitudes socializadoras, igualdad de oportunidades, promover el desarrollo de actitudes básicas de convivencia y transmitir el placer por el juego motor.

Tanto en la Escuela Deportiva de Verano como la Pequescuela participan los hijos de miembros de la Universidad Pablo de Olavide -un 88 por ciento- y también hijos de vecinos del entorno, pues esta iniciativa del Servicio de Deportes nace con la intención de facilitar la conciliación de vida laboral y familiar del personal de la universidad y del entorno en este mes de vacaciones para los niños, y con el fin de que éstos se diviertan, se relacionen y adquieran hábitos saludables de vida.

Las actividades de la Escuela Deportiva y de la Pequescuela de Verano de la Universidad Pablo de Olavide se celebran de 9,00 a 14,00 de lunes a viernes, desde el 23 de junio al 29 de julio, dentro del campus universitario. También hay un servicio de ludoteca de 8,00 a 9,00 horas y de 14,00 a 15,00 horas. El programa ha sido confeccionado por la Dirección General del Deporte a través del Servicio de Deportes de la UPO, que supervisa el programa diario de trabajo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.