Subraya la importancia de visibilizar la realidad y que los menores "vean con normalidad que dos hombres se den un beso"

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha asegurado que el PP se encuentra "en el pleistoceno en materia de derechos civiles", después de que la formación haya pedido la retirada de la exposición fotográfica 'Orgullo del Sevilla', donde se muestran escenas de las pasadas celebraciones del Día del Orgullo Lgtbi en la ciudad.

Después de que el edil del PP Gregorio Serrano calificara la muestra como "obscena, de mal gusto y una falta de respeto al colectivo Lgtbi", Rojas ha advertido que "lo que es una falta de respeto es que el PP recurriera la ley de matrimonio igualitario o que se impida que las lesbianas puedan ir a la reproducción asistida pública, por no cumplir con los cánones del matrimonio bíblico".

Rojas ha indicado a Europa Press que es de "agradecer al PP que saque la patita" en estas cuestiones, "poniendo de manifiesto que está en el pleistoceno en la materia". Así, ha mostrado su preocupación por las manifestaciones realizadas desde el PP y desde VOX en este sentido en "la España del siglo XXI".

En este sentido, ha subrayado la importancia de dar visibilidad para que "desde pequeños se vea con normalidad que dos hombres se den un beso", ya que si no se hace "luego viene el acoso del colegio y los jóvenes pasándolo mal cuando comienzan el proceso de salir del armario".

Igualmente, el portavoz de la federación de izquierdas ha llamado la atención sobre el número de pechos o de glúteos que se ven habitualmente en la publicidad y en los medios de comunicación ante "los que no se dice nada ni se crea alarma". "No creo que pase nada por se le vea un pezón a un hombre en la avenida", añade.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.