Así lo ha señalado con motivo de un encuentro con mayores en la residencia Campos, en el que, acompañado por el también candidato al Senado José María Rueda, ha denunciado que en esta legislatura, "el Partido Popular ha esquilmado la hucha de las pensiones, lo que arroja incertidumbre sobre el futuro del sistema público".

"En concreto, los cuatro años de Rajoy se saldan con una disminución en 33.000 millones de euros en este ámbito", ha precisado el representante socialista, quien ha considerado fundamental que, en la próxima legislatura, "un gobierno de cambio garantice y dé sostenibilidad a las pensiones".

Para dotar de la financiación suficiente al sistema, los socialistas plantean un impuesto a las grandes fortunas y apuestan por una nueva normativa laboral que permita cotizar más a la Seguridad Social. También aliviarán el bolsillo de los pensionistas granadinos con la eliminación del copago farmacéutico, "que tanto daño ha hecho después de que Rajoy impusiera esta medida por primera vez la historia".

"Los socialistas apostamos por una política clara en defensa de los pensionistas, un sector esencial que ha dado y está dando un soporte económico trascendental a las familias en este momento de crisis", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Granada.