Salvador también ha resaltado la necesidad de una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil para que no se puedan embargar las prestaciones sociales.

"No podrá embargarse la renta activa de inclusión, las prestaciones de servicios sociales, las del Sistema para la Autonomía y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, las del Plan Prepara, la renta agraria y el subsidio para trabajadores eventuales del Régimen Especial Agrario, los subsidios de desempleo, las ayudas y becas al estudio ni la vivienda habitual", ha apuntado en un comunicado.

Ha explicado también la propuesta de Ciudadanos para poner en marcha un complemento salarial para que las rentas más bajas puedan tener un salario digno y una ley de segunda oportunidad que permita rescatar y ayudar a levantarse a todos aquellos que han sido más duramente golpeados por la crisis.

"Nuestro Estado no puede permitir que haya personas que no puedan volver a intentarlo", ha aseverado Salvador, quien ha reivindicado la posibilidad de la dación en pago con una nueva tasación del inmueble en los préstamos hipotecarios.

Además, el cabeza de lista al Congreso ha afirmado que se pondrá en marcha un "plan de choque contra la pobreza infantil" que permita combatirla de forma efectiva y que "se reconocerán los derechos de las personas afectadas por los desahucios", facilitándoles una vivienda en régimen de alquiler social o a un precio razonable acorde a su situación personal económica y familiar.

Consulta aquí más noticias de Granada.