Np: La Diputación Forma En Simulación De Empresas A Cerca De 100 Profesores De F
Np: La Diputación Forma En Simulación De Empresas A Cerca De 100 Profesores De F EUROPA PRESS/PRODETUR

A la apertura de dicha jornada ha asistido la presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, según ha informado la Diputación de Sevilla, que en una nota ha concretado que el profesorado asistente a dicho encuentro ha tenido "oportunidad de conocer el manejo de la Plataforma de Simulación, herramienta informática gestionada por Prodetur y que recrea los elementos que operan en el mercado real", como entidades bancarias, Seguridad Social, proveedores o acreedores.

Según destacan desde la Diputación, "recrear un entorno real permite a las empresas simuladas que forman parte de la red, a la que presta servicio la Agencia de Simulación de Prodetur, simular una actividad empresarial de forma prácticamente igual a la que tiene lugar en la realidad".

Agripina Cabello ha incidido en que la metodología de simulación de empresas "es un tipo de formación que se ha revelado como una herramienta muy eficaz y que facilita el aprendizaje de los alumnos en un entorno 'real' sobre el que aplicar los contenidos teóricos aprendidos en el aula, aportándoles de esta forma una primera experiencia para el desempeño de tareas administrativas y de gestión de empresas".

En esta sesión de trabajo, y como novedad importante, también ha sido presentada la última aplicación desarrollada por Prodetur, la 'Agencia Tributaria Simulada', que "permitirá a las empresas simuladas llevar a cabo los trámites fiscales a través de la sede electrónica".

Esta formación es posible gracias al convenio de colaboración que la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía vienen suscribiendo desde 2007 con el propósito de incorporar a la Agencia de Simulación todos los centros de Formación Profesional de Andalucía que impartan enseñanzas en materia de administración y gestión; comercio y marketing; y hostelería y turismo.

Según ha destacado la Diputación, esta colaboración viene permitiendo que más de 1.600 alumnos, de 63 IES, puedan beneficiarse de una herramienta que facilita la implementación de la simulación de empresas en las aulas. Los centros educativos pueden informarse e inscribirse en este programa a través de la web de Prodetur, que es 'www.prodetur.es'.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.