Así, en nota de prensa, Podemos ha considerado que se han utilizado "las herramientas de comunicación de la Junta de Extremadura con fines partidistas durante la celebración del Pleno de la Asamblea de hoy".

Según este partido, el presidente del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha lanzado "ataques directos contra Podemos en el Pleno, que han sido publicados en canales institucionales y más tarde difundidos por otros diputados a través de sus redes sociales".

De este modo, Podemos ha tachado de "muy grave" que una formación política que concurre a las próximas elecciones generales "utilice una institución pública como es la Junta de Extremadura para atacar a otra que concurre al mencionado proceso electoral, a través de la página web y la cuenta de twitter oficiales, que son herramientas de difusión institucionales y, por tanto, de todas las personas extremeñas".

"Esta difusión otorga un carácter de oficialidad que atenta contra los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral, tal y como establece en el artículo 8.1 de la LOREG, ya que la pretensión no es otra que influir en la orientación del voto de los electores", ha considerado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.