Los candidatos de Unidos Podemos visita la cooperativa CASI
Los candidatos de Unidos Podemos visita la cooperativa CASI EUROPA PRESS/UNIDOS PODEMOS

Según ha trasladado la coalición en una nota, los candidatos han mantenido una reunión con los colectivos agrarios de la UPA y COAG para conocer "de forma cercana" los problemas "de uno de los ejes más importantes del desarrollo productivo de Almería".

Rodríguez y Barreiro también han visitado un invernadero del núcleo de La Cañada y posteriormente se han desplazado a la empresa CASI, donde les ha recibido su presidente Manuel Vargas. Para Unidos Podemos "es importante que el modelo agrícola de Almería sea un modelo sostenible, tal y como recoge el programa electoral", ha indicado según Rodríguez.

Por su parte, la candidata almeriense 'número dos' al Congreso de Unidos Podemos, Sonia Barreiro, ha valorado el encuentro y ha destacado "la alta coincidencia entre la propuestas aportadas por los colectivos agrarios y el programa electoral de la confluencia".

Para Barreiro, la "gran preocupación es la defensa de las pequeñas y medianas explotaciones y las cooperativas agrarias, que son las que pueden pasarlo mal ante los abusos de grandes compañías agrícolas".

Desde Unidos Podemos han destacado su disponibilidad para "pelear y legislar, para proteger a los agricultores y a la agricultura de Almería".

Consulta aquí más noticias de Almería.