Tirón de bolso.
Un tirón de bolso. ARCHIVO

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un menor de edad, de 15 años, como supuesto autor de la sustracción de la cartera a una gijonesa de 96 años. La víctima se encuentra convaleciente en su domicilio en el que se recupera de forma favorable de las contusiones y hematomas sufridos en la caída.

La víctima, que cayó al suelo consecuencia del tirón, sufrió heridas de las que tuvo que ser asistida en un centro hospitalario. Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.00 horas del pasado 10 de junio, en el barrio de Pumarín.

A la llegada de los agentes, la mujer, que fue arrastrada varios metros, estaba siendo asistida por vecinos que habían acudido en su auxilio. Gracias a las descripciones facilitadas, se identificó al menor, que iba acompañado de varios amigos. La mujer fue abordada cuando entraba en el portal de su domicilio. La Policía dio cuenta de la detención del joven, así como de la identificación de los otros cuatro menores que le acompañaban, a la Fiscalía de Menores del tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Consulta aquí más noticias de Asturias.