Ayuntamiento censura el "agravio" con el AVE de Granada tras conocer la inversión de cien millones en Ourense

  • El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver (PSOE), ha denunciado este jueves lo que considera "un agravio" por parte del Ministerio de Fomento hacia la ciudad tras conocer que invertirá más de cien millones para las obras del AVE en Ourense "mientras evita comprometerse con Granada, que lleva más de un año sin tren".

Oliver se ha referido "al triste episodio de la visita del secretario de Estado a esta ciudad" y ha mostrado la "creciente indignación del equipo de gobierno ante el trato que está sufriendo Granada por parte del Gobierno", según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

"Nos piden comprensión, nos piden paciencia, colaboración, nos piden que seamos unos santos mientras vemos cómo a nuestro alrededor todo lo que tiene que ver con ciudades curiosamente gobernadas por el PP, se resuelve a dos días de las elecciones", ha denunciado Oliver.

El portavoz del equipo de gobierno ha explicado que, "ante la gravedad de estos hechos", el alcalde, Francisco Cuenca, convocará de nuevo a la Mesa del Ferrocarril con el fin de determinar entre todos los representantes sociales qué actuaciones se van a tomar a partir de ahora para resolver el problema ferroviario que sufre Granada.

Oliver ha denunciado que mientras el Ministerio de Fomento va a invertir más de cien millones en el AVE de Ourense, en Granada "hemos visto cómo ha adjudicado las obras del tramo de Loja por la mitad de lo que costaban, un contrato concedido en veinte millones de euros cuando el coste real era de más de cuarenta".

Para el portavoz municipal, "una decisión en su día temeraria, que ahora sufrimos todos los granadinos, en nuestra economía y en nuestra proyección turística, ya que somos la única capital española sin conexión ferroviaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento