Gerardo Antuña
Gerardo Antuña EUROPA PRESS

"¿Ante qué estamos, ante un nuevo engañoso proceso de participación o ante un consejo de sabios?", se ha preguntado el portavoz adjunto de los populares, Gerardo Antuña. En este sentido, el concejal pregunta al concejal responsable del área "cuál ha sido el procedimiento de selección de ese 'consejo de sabios', y por qué esos y no otros como, por ejemplo, algún representante de las casi 300 entidades del municipio que han recibido subvención municipal, un importante número representativo del movimiento social, deportivo y cultural de Oviedo".

"Ésta es la transparencia de la que presume el tripartito, contar lo que les interesa, como les interesa, colocar a los suyos y después venderlo como participación, que es lo que ellos utilizan para disfrazarlo todo, sobre todo su inoperancia. Y encima, los ovetenses siguen sin saber qué va a pasar con 'El Asturcón' como con muchas otras cosas, porque ese es el resultado de un año de gobierno del tripartito: nada nuevo, pero de nada ¿Alguien puede hacer una lista de lo aportado a la ciudad?", concluyó.

Gerardo Antuña ha criticado también que el tripartito "desatienda" las graves consecuencias de la decisión política del cierre de una instalación municipal deportiva y la "destrucción de empleo" para 12 las familias de los trabajadores despedidos.

"El tripartito ha roto la moción de diálogo con los trabajadores aprobada en el pasado pleno, puesto que a día de hoy no han abierto ninguna vía de diálogo con ellos, quienes, por cierto, llevan meses haciéndose oír en la plaza del Ayuntamiento y luchando por la defensa de sus puestos de trabajo", señala Antuña.

El portavoz adjunto del PP indica que ésta es una situación "esperada" ya que "sabíamos que la aprobación en el pleno de la moción de diálogo era solo otro pulso de Somos al PSOE para demostrar quién manda más en el equipo de gobierno".

"Asistimos a espectáculo por día mientras las necesidades de los ovetenses siguen sin respuesta. Oviedo está dando pasos hacia atrás. Los trabajadores de 'El Asturcón' pierden sus trabajos y los ovetenses una instalación pública y un referente a nivel nacional, porque no se puede obviar que aquí se han formado jinetes y amazonas que vienen destacando en diversas competiciones", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.