El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, en Salobreña
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, en Salobreña AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA

Consejero y alcaldesa han mantenido un encuentro en la sede del ayuntamiento de Salobreña para conocer en profundidad los proyectos que el consistorio va a desarrollar en las próximas semanas ligados a los programas Emple@Joven y Emple@30+, y ultimar los detalles para la puesta en marcha de ambos programas en la localidad.

Según han analizado ambos responsables políticos, los perfiles profesionales que se requerirán estarán relacionados con la promoción de la cultura, peón de construcción, peón de jardinería, limpiadores, carpinteros de madera y metálicos, fontaneros, electricistas, albañiles y conserjes. Las obras y servicios que se pondrán en marcha están relacionadas con la revalorización de espacios públicos urbanos y la promoción y el desarrollo cultural.

En total, los proyectos incluidos en el programa Emple@joven, destinados a la contratación de los menores de 30 años, contarán con un presupuesto de 247.000 euros y 31 contrataciones a jóvenes, mientras que para el programa Emple@30+ (desempleados de 30 años en adelante) se ha previsto un presupuesto de 166.900 euros y 20 contrataciones.

El consejero de Empleo ha recordado que la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, que engloba los proyectos que desarrollan los ayuntamientos incluidos en Emple@Joven y Emple@30+, va a contar con una inversión superior a los 250 millones de euros en toda Andalucía, que supondrán la realización de 30.000 contratos a desempleados en Andalucía gracias a esta medida.

Sánchez Maldonado ha animado a los jóvenes, a las empresas y a los autónomos a aprovechar al máximo tanto la oportunidad que supondrán los contratos gestionados por el ayuntamiento como las distintas medidas que incluye la Ley, desde el Bono Joven hasta las prácticas profesionales o los incentivos a la contratación indefinida de jóvenes y de mayores de 45 años.

REUNIÓN CON EL SECTOR COMERCIO

Tras la reunión con la alcaldesa, Sánchez Maldonado ha mantenido un encuentro con distintas asociaciones empresariales y de comerciantes de la Costa granadina, además de la Cámara de Comercio de Motril, a las que ha trasladado que el Gobierno andaluz va activar antes del verano nuevas líneas de apoyo por valor de siete millones de euros para el sector comercial.

Según ha explicado el consejero, esta convocatoria de ayudas contará con incentivos para la dinamización de centros comerciales abiertos; el apoyo a las pymes comerciales a través de una línea de subvención con el objeto de modernizar y renovar los pequeños establecimientos; potenciar la modernización y fomento del comercio ambulante y promocionar el sector de la artesanía.

Consulta aquí más noticias de Granada.