Jóvenes participantes en el programa de Carnes Selectas
Jóvenes participantes en el programa de Carnes Selectas CAMPOFRÍO

En concreto, esta división de frescos de la empresa burgalesa creó su propia Escuela de Aprendizaje para solucionar la necesidad de contratación de profesionales especializados en el sector cárnico, y por ella han pasado 80 alumnos, de los cuales 60 ya se han insertado en el mercado de trabajo.

Estos datos se han hecho públicos en la presentación de resultados de la marca, que ha alcanzado una facturación de 270 millones de euros, en el pasado año 2015; además, ha exportado a varios países de Europa y Asia; ha procesado 1,5 millones de canales de cerdo y ha dado empleo directo en su planta a 1.100 personas.

En la presentación han participado el director general de Carnes Selectas, Javier Dueñas; el gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Fernando Millán; y la responsable de Formación de Carnes Selectas, Rosa María Arroyo, y el profesor titular del Centro de Formación Profesional de Santa María La Nueva y San José Artesano, Juan Carlos Hernando.

En este acto, Fernando Millán, ha destacado los modelos de colaboración entre empresas y servicios públicos de empleo para la inserción laboral y la formación y ha destacado que "Carnes Selectas ha ido más allá de la norma al asumir un compromiso de contratación del 60% de estos jóvenes".

Por su parte, Rosa María Arroyo, ha explicado que este modelo de formación para el empleo, que se ha aplicado a través de los Contratos de Formación para el aprendizaje, por un lado, y de la Formación Dual por otro, ha permitido incorporar en nueve meses, a 60 de los 80 alumnos que han pasado por los distintos programas de formación.

Asimismo, el profesor Juan Carlos Hernando, ha señalado que "el alto grado de integración" de los alumnos a través de la contratación directa en empresas como Carnes Selectas y la participación en la actividad de la compañía "son las principales motivaciones para que los jóvenes se formen con éxito".

Consulta aquí más noticias de Burgos.