San Lázaro, atemorizado por menores extranjeros, pide un centro para ellos

Ha habido agresiones y atracos. La asociación de vecinos de San Lázaro respalda la propuesta de crear un centro integral para inmigrantes, que sirva de recurso para extranjeros recién llegados y para los menores indocumentados, que, denuncian, generan problemas de seguridad en el parque de Invierno.

«Si sirve para que esta chavalería aprenda un oficio y favorezca su integración, estamos a favor», dice María Teresa Álvarez, su presidenta. En los últimos meses, la Policía ha tenido que intensificar la vigilancia en la zona. Robos, hurtos y peleas con otros jóvenes locales son el pan nuestro de cada día para los usuarios del parque, donde se ubica, además, el municipal Palacio de los Niños.

El viernes, un menor interno resultó herido en una pelea que necesitó 14 patrullas policiales y el centro sufrió daños. La propuesta de CC OO insta a Principado y Ayuntamiento a colaborar para crear un centro que atienda la formación laboral, la integración social y la acogida de los menores inmigrantes.

La llegada de menores  indocumentados cogió a los servicios sociales por sorpresa. Fueron internados en la unidad de primera acogida del Materno Infantil. Los sindicatos denunciaron problemas de seguridad y el fiscal investiga si es el Gobierno vasco quien desvía a los menores a la región.

A FAVOR

Lucía Pasamar. Estudiante MIR, 26 años.

«Me parece importante para favorecer la integración, aunque yo no he tenido problemas», dice esta granadina, que corre a diario por el parque.

José A. Álvarez. Jubilado, 66 años.

«Tienen que darles formación o algo, no pueden estar todo el día esnifando pegamento tirados en el parque», defiende.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento