La Escuela de Música no puede abrir porque faltan profesores

La apertura estaba prevista para el viernes pasado, ahora la han retrasado hasta el lunes. 600 alumnos están afectados.

La Escuela Municipal de Música no puede abrir porque para este curso tiene cuatro profesores menos que el pasado y los mismos alumnos. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo se niega a volver a contratarlos, porque dice que la ley no permite el modelo que se venía haciendo hasta ahora. Estaban subcontratados por otra empresa.

Son 600 alumnos los afectados, porque hay asignaturas, como Lenguaje Musical, que cursan todos. De esta materia habrá este curso dos profesores menos (cuatro en vez de seis), y eso «no garantiza la enseñanza», dice la presidenta de la asociación de padres Anemiren Trueba.

La escuela tenía previsto abrir el 14 de septiembre y todavía no lo ha hecho. En principio, las clases comenzarán el 24. Si no hay más profesores, los primeros afectados serán cinco alumnos de contrabajo y dos estudiantes de fagot (instrumento de viento-madera de la familia del oboe). No hay ningún profesor para estas enseñanzas.

Los demás, casi 600, verán reducidas sus horas lectivas y los monitores verán ampliado sustancialmente su número de estudiantes. Por ejemplo, un maestro de guitarra atenderá a 40 estudiantes.

La alternativa: clases privadas

Un alumno del último curso de contrabajo se quedará sin sus clases en la Escuela de Música de Oviedo. Si no termina, no podrá hacer los exámenes para entrar en el conservatorio. La Concejalía de Educación ha ofrecido a los estudiantes (siete) que se quedan sin profesor de contrabajo y fagot asistir sin pagar a la asignatura de Lenguaje Musical y pagarse unas clases particulares. La factura se elevaría por encima de lo que pagan al mes, 70 euros. La matrícula cuesta 50 euros al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento