El Certamen Internacional Burgos-Nueva York se celebrará del 26 al 29 de julio
El Certamen Internacional Burgos-Nueva York se celebrará del 26 al 29 de julio CERTAMEN INTERNACIONAL BURGOS-NUEVA YORK

Este año, el certamen entregará casi 20.000 euros en galardones en sus tres categorías, dedicadas a la danza moderna y contemporánea, la danza urbana y el graffiti, según ha informado la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press.

A estos apartados se sumarán otras propuestas y actividades paralelas, como el 'International Summer Dance in Burgos', encuentros de debate y talleres de iniciación a la danza dirigidos al público infantil y juvenil.

El certamen arrancará el día 26 con una gala conmemorativa del decimoquinto aniversario de la cita cultura, que tendrá lugar en el Teatro Principal y que reunirá en el escenario a algunos de los coreógrafos galardonados en ediciones anteriores.

Al día siguiente, comenzarán diferentes competiciones, como un concurso de graffitis, que tendrá lugar en el Paseo de la Sierra de Atapuerca, y se desarrollará la gala de apertura del certamen, que contará con la participación de alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Andalucía.

El 28 de julio, será el turno de las semifinales en las modalidades de danza moderna y contemporánea y danza urbana y, además, se desarrollarán varias actividades enmarcadas dentro de la iniciativa 'Moving spaces Burgos'.

La decimoquinta edición del certamen finalizará el 29 de julio con una gala en la que podrán verse las obras finalistas y la exhibición, fuera de concurso, de un trabajo que acercará al festival el Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid.

El Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York está dirigido y coordinado por el coreógrafo Alberto Estébanez y está organizado por el Ballet Contemporáneo de Burgos y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT).

La cita cuenta además con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo.

Consulta aquí más noticias de Burgos.