El PP de Valladolid critica el "oscurantismo" de Puente sobre el coste del concierto de John Newman

  • El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado este jueves que el caché del músico John Newman, que actuará en la Plaza Mayor con motivo de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo el próximo 3 de septiembre, es de "80.000 euros más IVA", al tiempo que ha califica de "oscurantismo" que el alcalde, Óscar Puente, no diera datos sobre el coste en la rueda de prensa del pasado martes.

En un comunicado recogido por Europa Press, el Grupo Popular ha criticado también el coste, pues aseguran que es "prácticamente el doble de lo que cuesta el programa municipal de comedores escolares en verano" y de hecho han enfatizado que "si el Ayuntamiento se ahorrara ese coste podría abrir doce comedores escolares en lugar de sólo cuatro".

Los 'populares' han hablado de "oscurantismo" por parte del alcalde socialista, pues en la presentación del cartel musical en ferias que se "negó por tres veces" a facilitar el precio del artista, aunque se escudó en razones de "respeto" a los representantes del cantante británico de cara a las negociaciones que pueda mantener para otros conciertos en localidades españolas.

"Si ha conseguido alguna ventaja sobre el precio debería hacerlo público a los vecinos de Valladolid. Si no, su precio, IVA incluido, es de 96.800 euros", han apuntado, sin precisar de dónde obtienen los datos.

Además, el Partido Popular del Ayuntamiento ha recordado que a ese precio "hay que sumarle luego la organización del concierto y la ampliación del escenario que puede costar a Valladolid casi tanto como el caché del artista".

Los Populares consideran "excesivo" el caché de Newman, dado que con ese importe "se podría haber mejorado la errática política social del tripartito municipal que no ha puesto en marcha ninguna vivienda social nueva, no ha ejecutado el compromiso adquirido en el Pleno municipal de poner en marcha un programa anti-desahucios, ni tampoco ha puesto en marcha las ayudas a familias con escasos recursos para gastos deportivos de sus hijos", como recuerdan que se comprometió el equipo de Gobierno a propuesta del Grupo Popular.

El Grupo Municipal Popular ha manifestado que "ahora" entiende por qué Puente y el equipo de Gobierno que dirige y al que definen como "tripartito", rechazó en el pasado Pleno una propuesta del PP para congelar el presupuesto de fiestas para 2016 y los años siguientes. "Ya tenían en mente caer cosas como ésta", han apuntado.

Por otra parte, han criticado también que el primer edil "vuelve a hacer un uso inapropiado de las redes sociales para quien es alcalde de una gran ciudad como Valladolid", ya que consideran que hace labores de "promoción musical" del artista inglés, como puede observarse en 'tuits' en los que destaca que el concierto es gratis, frente a otros, por ejemplo en Mónaco, para los que el viaje más el hotel pueden costar "100 euros".

Por último, los Populares manifestaron que esperan que no ocurra como en el concierto del día de San Pedro Regalado, para el que se contrató al artista adolescente Abraham Mateo, "que le costó más de 36.000 euros a los vallisoletanos y la Plaza Mayor estaba medio vacía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento