Brigadas refrescando la zona afectadas por el incendio de Carcaixent
Brigadas refrescando la zona afectadas por el incendio de Carcaixent 112 GVA

Moragues, en declaraciones a los medios, ha explicado que los tres detenidos están en libertad, aunque investigados por incendio forestal por imprudencia grave, y ha subrayado que ya se han trasladado las diligencias al juzgado de Instrucción de Alzira que instruirá el caso para que determine si existe ese delito.

El delegado del Gobierno ha señalado que la detención e interrogatorio de estas tres personas tuvo lugar el pasado martes por la tarde por parte de la Guardia Civil. Los investigados forman una cuadrilla de agricultores que estaban en la zona de inicio del incendio "haciendo quemas agrícolas irregulares e ilegales apenas a 30 metros de una zona forestal".

Asimismo, ha relatado que tenían en marcha distintos focos de fuego porque estaban realizando una poda de cítricos y ha precisado que uno de esos focos era un quemador "que no reunía las condiciones de seguridad de quema agrícola".

Una vez interrogados, a los presuntos implicados en el incendio se les dejó en libertad aunque las diligencias han pasado a disposición al juzgado de Instrucción de Alzira que corresponde y ahora "será el juez quien determine si existe delito de incendio forestal por imprudencia grave", ha indicado.

Moragues ha felicitado a la Guardia Civil por el trabajo realizado para descubrir las causas del incendio y porque "desde el primer momento" localizó el foco de inicio, auqnue tuvo que esperar a que se enfriase la zona.

Consulta aquí más noticias de Valencia.