La Cabeza De Lista De PP-Foro Al Congreso, Susana López Ares
La Cabeza De Lista De PP-Foro Al Congreso, Susana López Ares EUROPA PRESS

La cabeza de lista de la coalición PP-Foro al Congreso de los Diputados, Susana López Ares, ha destacado este jueves en Gijón el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy para con la sanidad pública y ha anunciado que, de ganar las elecciones, pondrán en marcha un plan a nivel nacional para reducir listas de espera y el Estatuto del Paciente Crónico, para impulsar una atención más personalizada.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, a la entrada del Hospital de Cabueñes de Gijón. López Ares ha vinculado el plan sobre las listas de espera a otro nacional de transparencia, para que todos los pacientes tengan información perfecta sobre su caso pero también sobre cómo funciona el sistema y las listas de espera. En cuanto al Estatuto del Paciente Crónico, ha incidido en que Asturias es una comunidad envejecida, donde los mayores sufren enfermedades crónicas.

Asimismo, ha defendido que todos los españoles, independientemente de la comunidad autónoma en la que residen, deben poder disfrutar de servicios públicos "de la misma calidad y cuantía". También ha reivindicado la libertad de los pacientes para elegir el médico o pediatra que deseen, así como el hospital, al remarcar la importancia que tiene la confianza entre medido y paciente.

Por todo ello, ha recalcado que la única garantía de tener un Gobierno moderado que se preocupe de las personas es que gane su formación y se vote a la coalición PP-Foro en Asturias. Frente a esta opción, ha contrapuesto la de Ciudadanos, que, según ella, "más que naranja son pomelos, porque son naranja por fuera y rojos por dentro"; el PSOE, que ha negociado con independentistas y ha comentado la "amenaza" de Podemos. En esta línea, ha remarcado que frente al Gobierno moderado del PP está uno "radical" liderado por Podemos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.