Patxi López en un coloquio en Burgos
Patxi López en un coloquio en Burgos EUROPA PRESS

López, quien ha participado en una charla coloquio en el Museo de la Evolución Humana (MEH) organizada por Diario de Burgos y Popular, ha destacado la necesidad de implantar en la zona empresas vinculadas a la innovación.

En concreto, ha apostado por "cambiar radicalmente" el modelo que supone la planta nuclear para, en su lugar, favorecer la creación e implantación de industria limpia y que apueste por las nuevas tecnologías.

En el caso de la provincia de Burgos, el presidente del Congreso de los Diputados se ha comprometido además a liberalizar la Autopista AP-1 en 2018, si el PSOE preside el próximo Gobierno de España.

En cuanto a la Alta Velocidad, ha insistido en que habría que preguntarle al Partido Popular a qué se debe el retraso de la llegada del AVE a Burgos y su conexión con el País Vasco.

Entre los asistentes a la charla coloquio de Diario de Burgos y Popular se encontraban los candidatos socialistas por Burgos al Congreso de los Diputados y el Senado, Esther Peña y Ander Gil, respectivamente, así como la viceportavoz del Grupo del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Virginia Barcones.

Consulta aquí más noticias de Burgos.