Carrera solidaria Beer Runners
Carrera solidaria Beer Runners BANCO DE ALIMENTOS

Además, en esta ocasión, la carrera tendrá un carácter solidario ya que todos los corredores, así como sus acompañantes pueden depositar, antes o durante la carrera, y en la carpa creada al efecto, alimentos que terminarán en el Banco de Alimentos de La Rioja, siendo los productos más necesarios: leche, aceite, azúcar, galletas, harina, garbanzos y alubias.

Los participantes, mayores de edad, pues tras los entrenamientos y carreras llega la recompensa de una cerveza y una tapa, saben que la prueba Beer Runners no es una competición por lo que no hay ganadores. El objetivo es que la gente encuentre un momento en sus vidas cotidianas para juntarse, correr o caminar y disfrutar posteriormente de un momento de relajación en compañía de amigos y vecinos.

En España el movimiento 'Beer Runners' está integrado por

más de 22.000 personas. Desde 2012 organizan carreras y tras el éxito en ciudades como Madrid, Barcelona o A Coruña, empezaron a realizar quedadas cada semana a nivel local, atrayendo cada vez a más aficionados de la cerveza y el running hasta formar la gran marea naranja que hoy se encuentra en más de 65 ciudades del país.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.