Hoguera de San Juan 2015 en Oviedo
Hoguera de San Juan 2015 en Oviedo AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

Con un presupuesto de 30.549 euros, el programa ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, Somos e IU y en contra de PP y Ciudadanos, y comenzará a las 16.00 horas en El Campillín.

En colaboración con la concejalía de Educación y la Asociación Vecinal Oviedo Redondo, el parque acogerá actividades infantiles,

teatro a cargo de la compañía Factoría Norte y un concierto de la Banda de la Escuela Municipal de Música. Está previsto que las actividades finalicen, en este emplazamiento, hacia las 20.00 horas.

La fiesta de San Juan continuará en torno a las 21.00 horas por las plazas del Oviedo Antiguo, en las que actuarán los grupos folclóricos de "Trasgu", "Fitoría" y "La Inmaculada".

A las 23.00 horas está previsto que arranque en la plaza de la Catedral, 'La Nueche Máxica Cervantina', un espectáculo a cargo de Teatro Margen y, posteriormente, 'Reciclantex', de una compañía de Zaragoza.

El programa, siguiendo la tradición, culminará, también en la plaza de la Catedral y a medianoche, con el encendido de la hoguera y el baile, en torno a las llamas, de la Danza Prima.

Bajo esta premisa la SOF también ha aprobado el tradicional enramado de algunas de las fuentes de la ciudad, en concreto la de la plaza de la Catedral, Escandalera, Pedro Miñor, Foncalada, la rotonda de la Cruz Roja y la de la Plaza de Castilla.

Consulta aquí más noticias de Asturias.