Joan Ribó ha destacado que su visita era un acto de "correspondencia" con el que quería plasmar la necesidad de que "las grandes ciudades valencianas han de trabajar codo a codo para mejorar juntas", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Valencia y Alicante estamos trabajando en unas mismas coordenadas", ha afirmado el alcalde de la capital del Turia. "Yo agradecí muchísimo que el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, viniera a las Fallas, y esta visita es un acto de correspondencia con el que también queremos plasmar muy claramente la idea de que todas las grandes ciudades valencianas hemos de trabajar codo a codo para mejorar nuestro país", ha afirmado.

"El trabajo de las grandes ciudades es determinante, y hablo especialmente de las cuatro que sobrepasan los 100.000 habitantes: Castellón, Valencia, Alicante y Elche, de norte a sur", ha añadido Ribó, que el pasado año ya estuvo en Alicante por estas fechas, después de que durante las seis legislaturas de mandato del Partido Popular la anterior alcaldesa no visitase ni una sola vez Alicante durante sus fiestas principales y pese a que el gobierno era del mismo signo político.

Joan Ribó ha compartido esta jornada en Alicante con los conselleres Vicent Marzà, Vicent Soler y Gabriela Bravo, y también con los tenientes de alcalde de esa ciudad, Natxo Bellido y Miguel Ángel Pavón.

"Me parece muy importante que las ciudades valencianas trabajemos codo a codo, colaboremos y plasmemos que estamos por una tarea común", ha manifestado el alcalde valenciano, quien ha señalado que "los equipos de gobierno de las dos ciudades tienen un mismo planteamiento y la misma voluntad de transformar este país desde planteamientos de izquierda y progresistas; un mismo planteamiento desde el que gentes con pensamientos distintos estamos trabajando en una misma dirección".

"Al estar aquí hoy quiero reforzar esa idea de que por encima de cualquier otra cosa tenemos una voluntad de colaborar y aprender unos de otros", ha resaltado el primer edil.

Consulta aquí más noticias de Valencia.