Actividades para escolares en el Museo de la Autonomía
Actividades para escolares en el Museo de la Autonomía EUROPA PRESS/MUSEO DE LA AUTONOMÍA

La propuesta es profundizar en el conocimiento de los hechos, símbolos y personajes principales de la historia reciente de Andalucía a partir de talleres y juegos lúdico-educativos en diferentes instalaciones del Museo de la Autonomía: la exposición permanente dedicada al proceso autonómico andaluz, la Casa de Blas Infante y los jardines.

Además, según un comunicado, por segundo año consecutivo se pone en marcha la Semana de Blas Infante para conmemorar el aniversario de su nacimiento el 5 de julio de 1885 en la localidad malagueña de Casares. Una cita de relevancia para el Museo de la Autonomía de Andalucía destinada a poner en valor su legado intelectual y personal a través de diversas iniciativas dirigidas tanto al público adulto como infantil.

Todas las actividades del Museo de la Autonomía son de carácter gratuito, en horario de lunes a viernes de 10,00 a 13,30 horas, previa reserva a través de la página web o el teléfono 955 65 69 90.

La propuesta para esta temporada está compuesta por siete actividades. Así, para los pequeños de entre tres y seis años se celebrara 'Las plantas de Andalucía', divertidas pruebas para conocer las especies botánicas que pueblan nuestra tierra, y 'Descubriendo villa alegría', que propone descubrir jugando cómo era la vida en la Casa de Blas Infante.

Por su parte, para los niños de entre siete y doce años, tendrá lugar '¡A las urnas!, que organiza unas elecciones democráticas y forma una mesa electoral; 'Trivial de agua', con preguntas y respuestas sobre Andalucía; y 'Remix animado', un tablero, un dado gigante y preparados para pintar, cantar o actuar.

Además, durante la Semana de Blas Infante -del 4 al 8 de julio- se ha organizado la actividad 'El Quijote en la casa de la alegría', para niños de siete a doce años, con la que través de los azulejos decorados que contiene la casa con escenas del Quijote conoceremos mejor la novela.

Por último, se ofrecen visita guiada para todos los públicos a la casa de Blas Infante, en horario de 09,30, 11,00 y 12,30 horas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.