El ministro se ha sumado a las explicaciones de Fernández Díaz al respecto
El ministro se ha sumado a las explicaciones de Fernández Díaz al respecto EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con asociaciones de educación concertada, Méndez de Vigo ha subrayado la conveniencia de "atenernos a las explicaciones del ministro del Interior" sobre el contenido de las grabaciones, porque "no estábamos ahí".

Sí ha expresado su "sorpresa" por que "alguien pueda grabar a un ministro en su despacho" y "sobre todo, que esto se utilice de esta manera y salga en medio de la campaña" electoral días antes de los comicios generales de este domingo 26 de junio.

"Me disgusta profundamente como defensor del Estado de Derecho que soy", ha manifestado el titular de Educación, por lo que considera que el resto de formaciones y responsables políticos, "algunos de ellos candidatos a presidente del Gobierno", deberían "rechazar estas prácticas y mostrar su indignación: Esto no pasa en ninguna parte de Europa y no puede ni debe ser así".

"NO PASA POR CASUALIDAD"

Sin embargo, ha indicado que le "preocupa que intenten aprovechar esta situación con pequeña política, lo que llamamos 'politiqueo'", cuando, a su juicio, "lo que tendrían que hacer es no admitir prácticas que no pasan por casualidad justo en la última semana de campaña electoral".

Méndez de Vigo ha insistido así que la publicación de la conversación "obedece a una estrategia política", con lo que cree que los partidos deberían "rechazar" este tipo de difusiones "en cualquier circunstancia y con cualquier persona".

Por todo ello, cuando se le ha preguntado si Fernández Díaz debería dimitir, Méndez de Vigo ha recordado que "estando en funciones no puede" y ha reiterado que sus explicaciones -que la conversación está "fuera de contexto" y se ha publicado "lo que interesaba"- son "correctas y suficientes".

Consulta aquí más noticias de Valencia.