Manuel Fernández durante la rueda de prensa
Manuel Fernández durante la rueda de prensa EUROPA PRESS

El portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Fernández, ha señalado en rueda de prensa que el concejal de Hacienda, Manuel Bonilla, les ha transmitido su intención de reunirse con los grupos de la oposición una vez pasen las elecciones generales del próximo domingo para abordar del presupuesto.

Esta reunión, según les ha trasladado Bonilla, se llevará a cabo siempre y cuando haya llegado la memoria contable de los presupuestos de 2016 con el informe favorable del Ministerio de Hacienda.

Sin embargo, el portavoz socialista ha criticado que el gobierno local no haya presentado a la oposición el borrador de presupuestos cuando el Patronato Municipal de Asuntos Sociales celebra este viernes su consejo "y lleva el borrador de sus presupuestos en el orden del día".

Manuel Fernández ha dicho que vistos los tiempos todo apunta a que

los presupuestos irán a pleno en el mes de julio, pero tampoco descartan la posibilidad de vayan este mismo mes.

"No sabemos lo que van a hacer", ha dicho Fernández al tiempo que ha advertido que a la altura de año en la se está "los presupuestos, en el mejor de los casos, no entrarán en vigor hasta el próximo mes de septiembre".

Por otro lado, el portavoz socialista ha vuelto a exigir al alcalde, Javier Márquez, que convoque una comisión de investigación sobre el 'caso permuta' al margen del proceso judicial.

"Queremos una comisión de verdad, no la comisioncilla con la que hicieron un paripé cuando el caso estalló", ha dicho Fernández. En este sentido ha pedido que la comisión esté presidida "por alguien que no sea el PP y donde el PP no sea el que decida a quién se llama a declarar".

De esta forma, el dirigente del PSOE ha señalado que Márquez "tendrá la oportunidad de limpiar la era" en lugar de arrastrar en sus tres años de mandato este pecado original".

Consulta aquí más noticias de Jaén.