El comité de empresa y Aucorsa establecen un plan de trabajo para solventar los problemas laborales

  • El comité de empresa de la entidad municipal de autobuses (Aucorsa) y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), han acordado un plan de trabajo para abordar con detalle las distintas reivindicaciones que llevaron a la plantilla a la convocatoria de varios parciales durante la pasada semana y la presente, paros que fueron suspendidos al ser convocados por la alcaldesa a la reunión que han mantenido este miércoles en la sede de la empresa de autobuses urbanos.
Reunión del comité de empresa de Aucorsa con la alcaldesa
Reunión del comité de empresa de Aucorsa con la alcaldesa
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

Al respecto, el presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez (CCOO), ha explicado en una nota que Ambrosio ha mostrado su disposición a "dar pronta solución" a las cuestiones que han provocado la protesta laboral y para ello se llevarán a cabo una serie de reuniones, la primera de ellas el próximo viernes, en las que el comité de empresa planteará las soluciones que propone para cada una de ellas.

En este sentido, Sánchez ha señalado que "sobre la mayoría de las reivindicaciones hay acuerdo general y sólo quedan algunos flecos por cerrar". Por ello, espera que tanto la presidenta del ente, María José Moros (PSOE), como el gerente, Juan Antonio Cebrián, "continúen con el talante negociador de la alcaldesa para poder llegar a un acuerdo en breve".

Entre las cuestiones que se van a abordar en el plan de trabajo se encuentran "algunos incumplimientos del convenio colectivo, el Plan Integral de Seguridad, las jubilaciones parciales y el cobro de la paga extra de diciembre de 2012", ha indicado el sindicalista.

Los acuerdos que se alcancen quedarán plasmados en un documento que "tratará de ser lo más pormenorizado posible para evitar dobles interpretaciones que puedan provocar nuevos desencuentros entre la plantilla y la dirección de Aucorsa".

Aunque la alcaldesa ha planteado "las dificultades por las que atraviesa la empresa y la necesidad de establecer un contrato-programa u otra fórmula a largo plazo para garantizar la viabilidad a largo plazo", el comité de empresa ha dicho que quiere "centrarse en la solución de las reivindicaciones actuales" y ha aplazado "la negociación sobre un plan de viabilidad a más adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento