La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, visita la Asociación Caminando
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, visita la Asociación Caminando AYUNTAMIENTO DE CAMARGO

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado (PSOE), ha abogado por "seguir apoyando" desde el Ayuntamiento a la Asociación Caminando, que atiende a afectados por Daño Cerebral Adquirido (DCA), y se ha comprometido a "estudiar emplazamientos acordes a sus necesidades de espacio para que pueda atender a un mayor número de personas".

Así lo ha dicho este miércoles Bolado, durante un visita a las instalaciones de la Asociación Caminando en la que, acompañada por la concejal de Colaboración Intergeneracional, Jennifer Gómez, para conocer de cerca el trabajo que se lleva a cabo en este centro sociosanitario.

Actualmente, la Asociación Caminando desarrolla su trabajo en unas dependencias ubicadas en Maliaño cedidas por el Ayuntamiento que fueron inauguradas en 2011 por el entonces alcalde Ángel Duque.

Durante la visita, en la que han estado acompañadas por la presidenta de la Asociación, Gema Díez, la alcaldesa ha tenido la oportunidad de conversar con algunas de las personas atendidas por esta asociación que cuenta actualmente con 16 trabajadores y que dispone de 34 plazas, de las que 32 están concertadas con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICCAS).

La alcaldesa ha elogiado la "labor social" de esta asociación, una tarea, según ha dicho, "comprometida con la ciudadanía y en especial con aquellas personas afectadas por este tipo de lesiones que limitan su autonomía personal", según ha informado en un comunicado el Consistorio.

En las dependencias de la asociación se ofrece una neurorehabilitación integral para favorecer la participación e integración social de las personas atendidas para contribuir a mejorar su calidad de vida.

La Asociación Caminando ofrece atención en medicina rehabilitadora, psicología clínica, neuropsicología, logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia, trabajo social y nutrición para mejorar tanto la calidad de vida de las personas afectadas por DCA como por sus familiares.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.