Visita al colegio Altair.
Visita al colegio Altair. PP

En una reunión celebrada en el Colegio Altair con la Asociación 'Mis Padres Deciden', Zoido ha defendido "el derecho a decidir que tienen los padres para escoger el modelo educativo". "Nosotros defendemos una educación de calidad donde se encuentra la enseñanza pública, pero también la enseñanza concertada y la diferenciada, porque de lo que se trata es de que cada uno pueda escoger el modelo, pero dentro de ese modelo que sea de calidad", ha manifestado Zoido.

Al respecto, ha destacado "la gran labor que vienen haciendo todos y cada uno de los colegios asociados bajo la Asociación 'Mis Padres Deciden', pues están dando un resultado satisfactorio. El colegio Altair en el distrito Cerro-Amate es un vivo ejemplo de cómo los niños han encontrado aquí una gran oportunidad para poder formarse y para poder encontrar un futuro de vida muy prometedor. Son muchos los que han triunfado, generaciones y generaciones de niños de esta barriada que gracias a este colegio, a los principios que lo inspiran y, sobre todo, al esfuerzo y sacrificio de tantos profesores, han salido adelante", expone el candidato popular.

LA "ESPADA DE DAMOCLES" DE LA JUNTA

Zoido, en su visita, ha querido tener un recuerdo especial para todos los profesores en general y para los de la concertada en particular. "A todos los profesores que están siempre formando a niños y niñas y que están siempre con esa espadas de Damocles de si la Junta de Andalucía le renueva o no el concierto", ha incidido.

En paralelo, el dirigente popular ha defendido que en los Presupuestos Generales de 2016, los estudiantes "han visto consignada la mayor partida presupuestaria para becas de nuestra historia: 1.472 millones de euros, 402 de ellos para Andalucía". "En los próximos cuatro años, impulsaremos un plan de fomento del bilingüismo para que en diez años, la mitad de los centros públicos sean bilingües y a partir del próximo curso empezará a funcionar un teléfono contra el acoso escolar", ha detallado el número uno por Sevilla al Congreso de los Diputados, respecto al programa electoral del PP.

Por su parte, desde la plataforma 'Mis padres deciden' se ha pedido a los políticos populares que "alejen" la educación de debates ideológicos y políticos, tendiendo la mano para trabajar por "una enseñanza de calidad" y lograr un pacto educativo, "aceptado por todos, que se aleje de los vaivenes políticos y que busque sentar las bases para poder trabajar por lo realmente importante: la educación de nuestros hijos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.