Obra de Inma Femenía ‘Tensión’
Obra de Inma Femenía ‘Tensión’ GOBIERNO REGIONAL

El Centro Párraga de Murcia inaugura este viernes a las 19.00 horas la exposición 'Tensión', de la artista alicantina Inma Femenía, un proyecto específico creado para el Espacio 4 de este centro de la Consejería de Cultura y Portavocía, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La muestra reúne un total de diez piezas de aluminio manipulado que ha sido sometido a un proceso de impresión UV, y se puede también ver en el Párraga una proyección de vídeo que refleja las posibilidades del espectro de color de una pantalla de ordenador.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, destacó "la programación expositiva de calidad desarrollada esta temporada en el Centro Párraga, que ha mostrado interesantes propuestas de artistas de dentro y fuera de la Región", y explicó que, a través de sus creaciones, Inma Femenía "invita ahora a reflexionar al espectador sobre el modo en el que percibimos el mundo, cada vez más condicionado por el ámbito digital".

Femenía entiende el medio digital no sólo como vehículo de transmisión de imágenes, sino como un lenguaje cuya gramática modifica la apariencia de las formas. Como creadora, recurre a dispositivos tecnológicos no tanto por sus tareas reproductoras de la realidad, sino porque le permiten mostrar las posibilidades plásticas de la huella digital y el carácter independiente del software. Archivos decodificados, la fisicidad de la tecnología, el rango de color de luz de las pantallas móviles son los instrumentos con los que trabaja esta artista.

Esta nueva exposición, según López-Briones, "se relaciona con la línea de apoyo de Cultura y del Centro Párraga a artistas que están comenzando a consolidar su carrera", y recordó que "José Luis Cremades, Julia Calvo y Juanli Carrión, por ejemplo, también han trabajado en este espacio con la fisicidad y las posibilidades de la luz, pudiéndose establecer paralelismos claros entre sus aportaciones y las de Inma Femenía".

Con la programación expositiva del Centro Párraga de Murcia "también se pretende provocar una relación y el intercambio de opiniones entre los artistas plásticos que exponen sus obras y los escenógrafos, convirtiéndose este espacio en un lugar común de intercambio interdisciplinar", añadió la directora general del ICA.

'Tensión' se podrá visitar hasta el próximo 14 de septiembre de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Durante el mes de agosto, el Centro Párraga permanecerá cerrado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.