Trabajadores durante la celebración del Día de la Seguridad
Trabajadores durante la celebración del Día de la Seguridad EUROPA PRESS/CEMENTO COSMOS

Así lo ha indicado la cementera en un comunicado en el que ha señalado que esta efeméride, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, se celebra en todos los centros que la empresa tiene en los 14 países donde está presente.

Bajo el lema 'La Seguridad, mi mayor legado', esta acción forma parte de la estrategia global de seguridad de la compañía que se basa en cuatro elementos clave como son las 'Reglas para la Vida', el programa de comportamientos seguros, la gestión de riesgos críticos y aprender de los incidentes. Desde su llegada al mercado español, Votorantim Cimentos se ha propuesto "promover comportamientos seguros en su plantilla".

"El comportamiento es el elemento principal a la hora de prevenir accidentes y el compromiso personal de cada uno de nosotros la clave para crear un ambiente de trabajo seguro", ha afirmado el consejero delegado Votorantim Cimentos en España, Jorge Wagner. D

De hecho, uno de los programas más ambiciosos de Votorantim Cimentos España, en términos de seguridad y salud, es el bautizado como 'Proyecto 0+. En Seguridad solo el cero cuenta', que tiene como objetivo alcanzar cero accidentes. El programa incluye varias iniciativas que tienen como denominador común la concienciación de la plantilla con el objetivo de promover comportamientos seguros.

"Conseguir el compromiso de todos y cada uno de los miembros de la plantilla supone un gran reto, pero es fundamental e imprescindible, ya que son las personas las que toman decisiones continuamente mientras realizan las tareas que tienen encomendadas", ha declarado Wagner durante la celebración del 'Global Safety Day'.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.