Efectos intervenidos
Efectos intervenidos EUROPA PRESS/DELEGACIÓN

Los detenidos son vecinos de la localidad conquense de Iniesta y todos ellos cuentan con antecedentes por delitos similares contra el patrimonio, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Las investigaciones se iniciaron una vez se tuvo conocimiento de la sustracción de un tractor, un remolque y gran cantidad de postes de acero de dos fincas agrícolas del término municipal de Cenizate.

Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo se consiguió recuperar el tractor, que fue localizado en un paraje cercano al lugar de los hechos, y posteriormente, en el interior de un corral de ganado abandonado cercano a la localidad de Fuentealbilla, el remolque cargado con los postes de emparrado.

Posteriormente, durante un servicio nocturno de seguridad ciudadana que la Guardia Civil realizaba por las inmediaciones del corral se detectó la presencia de tres personas que accedían al lugar con la intención de recoger los postes.

Al percatarse de la presencia policial, estas personas emprendieron la huida a pie campo a través, abandonando en el lugar la furgoneta que llevaban para transportar los postes junto con otros efectos personales.

Una vez analizado el vehículo utilizado por los huidos y con los vestigios y pruebas recogidas, se pudo determinar que estas personas eran las presuntas autoras de los robos investigados, siendo detenidas tras ser localizadas en la localidad conquense de Iniesta.

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número uno de Casas Ibáñez (Albacete). Tanto la maquinaria como los postes metálicos recuperados por la Guardia Civil han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Consulta aquí más noticias de Albacete.