El candidato de Ciudadanos (C's) a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha reiterado este miércoles que la vida útil de la central nuclear de Garoña ha llegado a su fin pero ha precisado que es necesario plantear alternativas "porque luego pasan cosas".

Así lo ha aseverado Rivera durante su participación en un coloquio organizado por 'Diario de Burgos' en la capital burgalesa.

Al respecto, el candidato de C's ha explicado que desde esta formación política se apuesta por hacer "una transición a las energías limpias" y aunque España tiene en estos momentos un "mix energético que es necesario" en el futuro "hay que hacer una apuesta por las energías limpias".

No obstante, Albert Rivera ha explicado que cuando se acabe la vida útil de las centrales nucleares "es necesario plantear alternativas", pero considera que hay que empezar a "trabajar ya" en la búsqueda de esas alternativas ya que no es partidario de suprimir centrales "o unas u otras energías sin tener una alternativa".

Asimismo, ha incidido en que desde Ciudadanos se apuesta, en el mapa energético, por reducir los costes energéticos ya que la energía "tiene mucho peso en la factura eléctrica", algo que hay que cambiar para hacer a las empresas más competitivas.

Por otro lado, el candidato de C's ha defendido las obras de conexión de la alta velocidad entre Burgos con el País Vasco ya que estas actuaciones "están planificadas, hay seguridad jurídicas y están pendientes desde hace años".

No obstante, Rivera ha asegurado que es necesario calcular y controlar las obras que se hacen ya que, según sus propias palabras, "se han construido vías de tren sin pasajeros o bibliotecas" en municipios que no pueden pagar su mantenimiento, por lo cree que los ciudadanos deben saber "cuánto cuesta y si se pueden mantener" las actuaciones que se programen porque si no "habrá que recortar en educación o en sanidad" y eso es "pan para hoy y hambre para mañana".

Consulta aquí más noticias de Burgos.